foros.vulkano.com
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil    LoginLogin 
Problemas de escritura con wordpress
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Diseño Web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xaudar

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 9:03 pm    Asunto: Problemas de escritura con wordpress Responder citando

Hola estoy migrando mi web a wordpress y estoy haciendo pruebas en modo local y en internet.

Al subir imagenes me da este error:

No se pudo crear el directorio /home/vhost/xaudar.com/wordpress/wp-content/uploads/2009/01. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.

Me puedes ayudar a subsanarlo supongo que tiene que ver con los permisos. Y me gustaría una respuesta que sea distinta a la de crear la carpeta manualmente.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vulkano
Site Admin

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola xaudar,

Para evitar este error simplemente tienes que utilizar tu programa de FTP para cambiar los permisos de la carpeta "/wordpress/wp-content/uploads" y asignarle permiso de escritura para todos los usuarios (modo 777 en notación Unix).

Un saludo,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
xaudar

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 7:58 pm    Asunto: Me aparece de nuevo el error... Urgente ayuda!!! Responder citando

Hola que tal,

Resulta que el problema se resolvió al cambiar los permisos como me dijiste en la carpeta uploads.

El problema ahora es que el blog de http://miweb/wordpress/... Ahora está alojado en el directorio raiz y sin la carpeta wordpress, sólo con el contenido de la mismo. El problema aparece nuevamente pero esta vez no se soluciona cambiando los permisos.

¿Que puedo hacer ahora?
Vulkano
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola xaudar,

La verdad es que es muy extraño que si los permisos de la carpeta están bien, ahora no tu funcione como antes. Te hemos activado la salida de errores de PHP por pantalla, de manera que cuando se produzca el problema en la página debería aparecer la respuesta de error de PHP. Por favor díme que error te aparece a ver si podemos averiguar algo más.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
xaudar

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal el fallo me aparece cuando digo de subir fotos ya que al seleccionar la imagen y darle a subir me da este mensaje de error:

No se pudo crear el directorio /home/vhost/xaudar.com/wp-content/uploads/2009/03. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.

Por favor ayudarme porque no se que puede ser.

Gracias y saludos.
Vulkano
Site Admin

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Parece ser que la carpeta"/home/vhost/xaudar.com/wp-content/uploads" tiene los permisos correctos, pero las subcarpetas que hay dentro no. Esto seguramente es debido a que estas subcarpetas no las ha generado wordpress, sino que las has creado (o copiado) directamente a través de FTP.

Para solucionar este problema simplemente tienes volver a asignar los permisos correspondientes a la carpeta "/home/vhost/xaudar.com/wp-content/uploads/2009" y automáticamente wordpress podrá volver a escribir dentro de ella.

Un saludo,
xaudar

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 4:41 pm    Asunto: Otro fallo.... Responder citando

Hola de nuevo, el problema anterior quedo resuelto con excepciones. Ahora el problema lo tengo al hacer una copia de seguridad desde wordpress. Me da el siguiente mensaje:

Checking MYSQL Dump Path ...
MYSQL dump path does NOT exist. Please check your mysqldump path under DB Options. If uncertain, contact your server administrator.

Checking MYSQL Path ...
MYSQL path does NOT exist. Please check your mysql path under DB Options. If uncertain, contact your server administrator.

Checking PHP Functions (passthru(), system() and exec()) ...
passthru() disabled.
system() disabled.
exec() disabled.

I'm sorry, your server administrator has disabled passthru(), system() and exec(), thus you cannot use this backup script. You may consider using the default WordPress database backup script instead.

He realizado esta pregunta en foros wordpress y me dicen que es fallo de configuración de MyPHP, sabes decirme como solucionarlo.

Gracias.
Vulkano
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola xaudar,

Este error viene provocado por un plugin incompatible con el servidor. Este plugin intenta ejecutar los comandos passthru(), system() y exec(), los cuales se encuentran desactivados por motivos de seguridad (son llamadas para ejecutar código directamente en el sistema operativo del servidor).

Si lo que quiere es hacer una copia de seguridad de la base de datos de tu blog, lo puedes hacer directamente desde el panel de control PhpMyAdmin, donde puedes exportar todos los datos (estructura y datos).

Un saludo,
xaudar

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 8:26 pm    Asunto: Respecto al error del plugin. Responder citando

Me parece perfecto que hayan detectado el error, es cierto que el error me lo da al usar el plugin de Wordpress 'Back up DB'. Pero me gustaría saber porque no tengo la opción de tener este plugin y que sea compatible con la base de datos que me ofreceis. Me gustaría que así fuera porque tengo la web con bastantes datos como para hacer una copia de seguridad y no quiero meter la pata. De todos modos voy a hacer la copia de seguridad como tu me dices, y a ver si no fastidio nada.

Gracias y a ver sin me solucionáis el problema del plugin.
Vulkano
Site Admin

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola xaudar,

Nosotros no podemos hacer nada para que funcione este plugin en concreto, ya que como te comenté en su día, este está programado para utilizar las funciones passthru(), system() y exec(), las cuales son consideradas peligrosas en un entorno de hosting compartido y por ello se encuentran deshabilitadas.

En todo caso puedes contactar con el creador del plugin para comentarle el problema, o usar un plugin alternativo para hacer las copias de seguridad. En la siguiente dirección puedes encontrar instrucciones de como realizar tus copias de seguridad de Wordpress:
http://codex.wordpress.org/Backing_Up_Your_Database

Un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Diseño Web Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro